Por más o menos dos años, Rafael Soto Moreno combatía toros jóvenes, o novilladas, hasta dominar el arte. En esta corrida, los otros toreros, Julio Aparicio y Antonio Ordoñéz, le regalaron una oreja a Rafael. Eso fue a causa de su aptitud en la corrida y por la manera en que él mueve y haga su trabajo. Eso fue el comienzo de su vida artista de torero. Fue el nueve de septiembre en la plaza del Rondo. Catorce años más tarde, Rafael de Paula todavía estaba luchando toros en una arte magnífica.
Después de esa, él participaba en muchas corridas, matando muchos toros, pero en un arte estupendo. Muchas personas dicen que él fue uno de los mejores toreros en el mundo. Él fue uno del mismo palo y muchos digan que para entender su arte, tendría que verlo en persona. Los movimientos de él fueron como seda y de cadencia increíble. Por dos décadas, él estaba en un escalafón muy impresionante; él fue uno de los mejores.
Rafael de Paula es una inspiración a toreros y personas por todo el mundo. Él tenía una pasión por la corrida de toros y es evidente en todos de los textos que lo mencionan. Los textos le descríben como si él fuera un actor muy famoso en el teatro o un cantante maravilloso que canta para muchas personas en un estadio. Es una lástima que no llego a enseñarle mucho a los toreros en las escuelas. Especialmente en los ojos de americanos, la corrida de toros es cruel y no es aceptable. Americanos piensan que la Corrida de Toros es un deporte y no es una forma de arte. Si alumnos en los Estados Unidos aprenderon algo de los toreros, ellos comprenderianlos motivos más y apreciaránla corrida más.
El proceso de volverse un Matador con éxito:
Otro torero más joven con un cuento de éxito se llama José Miguel Arroyo Delgado. Su apodo es Joselito. Nació en Madrid en mayo de mil novecientos seisenta y nueve. En mil novecientos ochenta y uno, Joselito tenía doce anos, y mató un becerro por la primera vez. Sobre los próximos anos, él mató ciento cincuenta más becerros. Recibió práctica con muchos becerros porque no tuvieron el tamaño o la fuerza de un toro adulto. El próximo paso fue matar novilladas o toros jóvenes. Mató ochenta y seis novilladas. En mil novecientos ochenta y tres él debutó con picadores. En mil novecientos ochenta y seis Joselito pasó tomar “la alternativa” y él actuó en la Puerta Grande por un grande evento público. En mil novecientos ochenta y nueve él recibió un trofeo de dos orejas de un toro. Este es uno de sus grandes símbolos de éxito temprano en su carrera. Él continuó ganando popularidad durante los siguente años. En la primavera de mil novecientos nueve y siete Joselito tuvo su primera lesión seria. Sufrió de una cornada en la muñeca. Él quiso enfocarse en su recuperación y dejó la participación en las corridas por la duración de uno año. El pasó todo este tiempo en su casa con su familia y con la ganadería. Finalmente, Joselito volvió a participar en el arte de toreo y todavía tiene mucho éxito. De mil novecientos ochenta y seis hasta dos mil y tresél participó en 1.006 corridas en España y doscientos trienta y uno corridas en otras partes del mundo. Estos países incluyeron Francia, Perú, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, y América. Otros toreros muy famosos en España ahora incluyen Curro Romero, José Pacheco, Julio Aparicio y muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario